Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las compañías de telefonía celular, ya comenzaron a anticipar los ajustes que realizarán en sus diferentes servicios tanto de voz como de datos a partir del 1 de agosto próximo.

La primera en comunicar el ajuste fue AMX Argentina que opera con el nombre de Claro.

El aumento promedio que aplicará Claro en todos sus servicios es de un 13%, tanto en los prepagos como en los pospagos. Por ejemplo en los mensajes de texto, una vez cumplido el cupo qu permite cada plan, cada mms enviado tendrá un costo de $4, cuando hoy es de $3,50, sube un 14%.

Otro ítem como el establecimiento de llamada en las comunicaciones de voz, pasará a costar desde agosto $8, contra los $7,10 actuales. Esa suba es del 13%.

Por otro lado, el segundo excedente que se cobra a partir del establecimiento de llamada, sube un 15%, de $0,26 a $0,30. En cuanto a los paquetes de datos para acceder a internet. A partir de agosto, los 50Mb diarios que se consuman por fuera del plan contratado, pasarán a costar $18, contra los $16 actuales. El alza allí es de un 12%. Asimismo, el MB excedente por fuera de cada plan sube de $0,18 a $0,20, un 11%. Cabe destacar que así como Claro anunció su reajuste, el mes próximo lo harán las otras empresas, Personal y Movistar que completan el mercado en Santiago. Entre todas, poseen un total de 1,2 millones de líneas activas en esta provincia.

Fuente: El Liberal 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.