Articulos Negocios

Grid List

En algunas entidades, y para la modalidad Debin, o plazos fijos para no clientes constituidos en Internet, se llega a pagar más de 60% anual a 30 días

Para el IIF el peso debería subir 10% frente al dólar. En julio se fugaron u$s2.951 millones (u$s13.832 millones). Mal la Superintendencia de Seguros. Hasta Templeton está sufriendo

La compañía unirá SMG Seguros, SMG ART y SMG Life. La nueva marca se presentó bajo el slogan "Nos unimos para llegar más lejos. Nos transformamos para estar más cerca"

Se registraron apenas 3208 actos, según el Colegio de Escribanos porteño. Se trató del décimo cuarto mes consecutivo con caída en la medición interanual. En tanto, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 235 casos, 66% menos que las registradas un año antes.

La compraventa de inmuebles en la Ciudad cayó un 27,6% interanual en julio, al registrar apenas 3208 actos mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció 19%, con $19.357 millones, informó este jueves el Colegio de Escribanos porteño. De esta manera, anotó 14 meses consecutivos en baja.

El monto medio de los actos fue de $6.034.194 (137.924 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 64% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense subió 6%.

En julio, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 235 casos, 66% menos que las registradas un año antes. Representaron el 7,3% del total, frente al 15,6% de un año antes.

En la comparación mensual general, se dio una recuperación del 19%. No obstante, si se mide el acumulado de los primeros 7 meses, la baja es del 47,5%.

Estos primeros siete meses de hipotecas bancarias registraron 1484 casos, lo que representa una baja del 86,5% respecto a 2018. Sigue siendo el período acumulado más bajo de la serie histórica.

En este contexto, el presidente del Colegio, Claudio Caputo, sostuvo que “si bien hay una recuperación en la medición intermensual, el panorama que nos anticipa agosto con salto cambiario de por medio hará que se resienta el enfriamiento del sector”.

En ese sentido, afirmó: “Tal como lo propusimos a inicios de año, creemos profundamente en una mesa de concertación con el Estado y todos los actores ligados para encontrar una salida a este panorama”.

Y remarcó que “son 14 meses de caída interanual consecutiva, algo pocas veces visto en la historia inmobiliaria argentina.

Fuente: ambito.com

Los empresarios empiezan a hacerse a la idea de un gobierno de Fernández: ya empezó un realineamiento, no exento de tensiones dentro de las cámaras

Los títulos están hasta 25% por debajo del precio que tenían el viernes previo a las PASO. Pero en la City recomiendan ser conservadores. Temor a default

Tenedores consideraron "insuficiente" el anuncio del Gobierno que congela las cuotas desde agosto hasta diciembre

Las acciones, tanto a nivel local como en EEUU, tuvieron una buena jornada, con recorte de pérdidas. El viernes puede seguir la suba de la divisa, pero parece que los movimientos frenéticos están algo más calmos

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.