All for Joomla The Word of Web Design

Por Gregorio Halaman

El nuevo mega acuerdo

El acuerdo se conoce con su nombre en inglés de Regional Comprehensive Economic Partnership -Asociación Económica Regional Integral, abreviado en la sigla RCEP-Se firmó el domingo 16 de noviembre pasado entre China, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y los diez paises miembros del bloque regional de la Asociación de Paises del Sudeste Asiático, conocida por su sigla en inglés como la ASEAN, -que integra a actores importantes de la región como Singapur, Malasia o Indonesia, acompañados por economías emergentes como Vietnam, Tailandia o Camboya Y otros estados como Filipinas, Laos, Myalmar, -antes llamado Birmania-, y Brunei.

La delicada situación socioeconómica en que se encontraba la Argentina a comienzos de este año se ha visto fuertemente agravada por decisiones políticas que tienen un sustento científico extremadamente discutible, y que producirán graves consecuencias no sólo para la situación socioeconómica sino también para la salud de la población.

En el pasado mes de abril de este año, habíamos advertido que las diferencias de mentalidad que prevalecen en distintos lugares del mundo ante la epidemia del nuevo tipo de corona virus estaban ocasionando consecuencias económicas diferenciadas en diversas regiones del mundo.

La cuarentena obligatoria no detiene a Domingo Cavallo de cumplir con su rutina diaria de una hora de caminata. Ya no puede salir a pasear por las zonas verdes de Barrio Parque, pero utiliza una cinta para hacer dos turnos de media hora, uno a la mañana y otro por la tarde. También dedica entre dos y tres horas al día a escribir y responder mensajes en su blog personal, que tiene desde 2002.

Más artículos...