Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Mauricio Macri encabeza una conferencia de prensa en Casa Rosada

Mauricio Macri en Casa Rosada.Captura de TV.

El presidente Mauricio Macri aseguró tras la mala elección de ayer: “El cambio continúa, vamos a revertir esta elección” en una apuesta para llegar al balotaje de noviembre. Sobre el desplome de los mercados lanzó: “La alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”.

“Los votos que no nos acompañaron representa una bronca acumulada de todo el proceso duro de estos tres años y medio a partir de la herencia que recibida”, sostuvo Macri, en compañía del senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo remarcó que “octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer. Vamos a revertir la mala elección de ayer".

En cuanto a las medidas posibles a tomar para intentar controlar la inestabilidad económica y financiera que otra vez dio cuenta este lunes en los mercados y el dólar, Macri sostuvo que “no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando”.

Antes se llevó a cabo una reunión de Gabinete, el encuentro se desarrolló en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Participaron los ministros, entre ellos Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), además del titular del BICE, Francisco Cabrera, entre otros.

Más temprano, Macri mantuvo una reunión en la Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los principales funcionarios del equipo económico, como Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

 

La expectativa por el escenario económico y por cómo repercutirán los resultados electorales en el dólar, hacen que todos los ojos estén puestos en lo que suceda con la reacción de los mercados. Pese a que durante la madrugada algunas variables ya daba pistas vía cotización online, la hora de la verdad será hoy cuando comiencen a operar el dólar y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

En la última jornada del viernes pasado el dólar, que había comenzado la jornada con clara tendencia al alza, se desinfló con el correr de las horas y terminó casi estable en el mercado mayorista de cambios.

Fuente: ambito.com