Negocios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El panel líder rebotó a 30.344 unidades, luego de sufrir el lunes un derrumbe superior al 37%. En cambio, los títulos públicos profundizaron sus retrocesos, con mermas de dos dígitos

Tras sufrir el lunes el peor derrumbe de su historia - medido en dólares -, la bolsa porteña recuperó este martes una parte de todo lo perdido, al rebotar más de 10%, algo que no pudo replicarse entre los bonos argentinos, que profundizaron sus caídas, (en algunos casos de dos dígitos), con un riesgo país ya por encima de los 1.700 puntos básicos.

En un clima de prudencia y elevada volatilidad sólo para el "trading", el rebote de este martes fue impulsado por dos factores: la buena performance de los mercados externos y la expectativa de un posible paquete de medidas económicas que anunciaría el Gobierno durante esta semana, dijeron operadores.

En ese marco, las subas más relevantes de la jornada las anotaron las acciones de Aluar (+19%); BBVA (+18,4%); Telecom (+17,8%); Banco Macro (+16,8%); y Mirgor (+15,9%).El volumen de negocios totalizó $2.785,3 millones.

"Ayudó la buena jornada que mostraron mercados de referencia, gracias a que el gobierno de Trump anunció un retraso en los aranceles de importación desde China", comentaron desde Rava.

Pero también, "los transcendidos de un posible paquete de medidas económicas que anunciaría el ministro Dujovne el próximo jueves", agregaron.

Riesgo país y bonos

Imparable, el riesgo país subía este martes otras 276 unidades y llegaba a los a 1.744 puntos básicos, su mayor nivel en más de una década.

Frente a este panorama, los principales títulos públicos volvieron a caer fuerte, profundizándose la inversión de la curva, ya que se potencia el riesgo de reestructuración entre los inversores.

Fuente: ambito.com

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.