El BCRA quemó US$362 millones y el riesgo país sigue creciendo
Luego de una jornada de esfuerzos frustrados para lograr una divisa estable, el dólar hoy sube $2 en la apertura de las pizarras del Banco Nación: alcanza los $60 para la venta y $56 para la compra. En casas de cambio la operación supera la barrera y la cotización llega a los $62.
En los bancos de la City porteña la divisa extranjera toca un promedio de $60,30 vendedor y $56,04 comprador. Por su parte, en los bancos con las cotizaciones más altas del mercado el dólar estadounidense marca una diferencia de 4 pesos y opera a $60,50 en el Galicia y a $60,23 en el Santander.
En el mercado mayorista, el billete verde sigue el mismo camino y salta $2 para alcanzar los $58,20. Por otra parte, el riesgo país, que ayer superó los 2000 puntos por primera vez en 10 años, hoy se acelera a 2031 puntos básicos.
Ayer, el dólar minorista se disparó 2,5% y cerró a $58,66 pese a que el Banco Central desplegó una intervención récord: quemó US$362 millones de las reservas entre ventas propias y a cuenta del Tesoro. Ante crecientes temores de default, alimentados por la falta de certezas sobre el próximo desembolso del FMI, se impuso la huida de fondos de los activos argentinos, que también tumbó el precio de los bonos y las acciones. Preocupa el recrudecimiento de la crisis y los operadores ven riesgos de espiralización.