All for Joomla The Word of Web Design

Politica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con Antonio Costa en el cierre de su mini gira europea. El modelo que aplicó Portugal para reactivar su economía y la grave crisis argentina fue el eje de las conversaciones

En el cierre de su mini gira europea antes de emprender su regreso a la Argentina, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández se reunió esta mañana con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento.

Según se informó, Fernández y Costa conversaron sobre la experiencia portuguesa y la grave situación económica de la Argentina. El tema no es un dato menor porque el modelo portugués es mirado con atención por el candidato del FdT. Es que el actual primer ministro logró con sus políticas reactivar la economía portuguesa con un plan de estabilización ajeno a la clásica receta del FMI

Básicamente, esa es la idea que pregona el candidato del post-kirchnerismo cada vez que tiene ocasión, cuando asegura que está decidido a cumplirlos compromisos con el Fondo, pero sin aplicar su clásico menú de políticas de ajuste, a las que considera dañinas para la Argentina

El modelo portugués, con articulación política interpartidaria, es puesto de ejemplo también por Roberto Lavagna como posible plan a seguir, con sus adaptaciones correspondientes a la realidad argentina, claro está, para recuperar el crecimiento.

Durante el encuentro con Costa, Fernández señaló también la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur y, de hecho, dejó en claro que si llega al poder dará prioridad al vínculo con el viejo continente.

Durante el encuentro con Costa, Fernández señaló también la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur y, de hecho, dejó en claro que si llega al poder dará ” prioridad al vínculo con el viejo continente.

También remarcó que esa asociación requerirá tener en cuenta las actuales "asimetrías" entre la UE y el Mercosur.

Con este encuentro, Fernández cerró  oficialmente" su mini gira europea y tiene previsto regresar mañana a la Argentina

Además de reunirse con el presidente español Pedro Sánchez, el candidato, que mostró en suelo europeo su perfil moderado, expuso en el Congreso de los Diputados español, donde prometió cumplir con los compromisos de la deuda, aunque no a costa, dijo, "de postergar a los argentinos.

También se reunió con empresarios españoles, y hasta tuvo su momento de distensión: tocó la guitarra con el artista uruguayo Jorge Drexler en una velada en casa del embajador uruguayo en España donde se alojó junto a su pareja Paola Yañez.

Fuente: cronista.com