Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street fueron castigadas, en línea con las caídas de los activos de riesgo internacionales ante un aumento de la preocupación sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Pero además pesó en el ánimo inversor el clima de incertidumbre política y económica reinante en la Argentina.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street fueron castigadas este martes y perdieron hasta casi 7%, en línea con severas caídas en los activos de riesgo internacionales ante un aumento de la preocupación sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Pero además pesó en el ánimo inversor el clima de incertidumbre política y económica reinante en la Argentina, dijeron analistas.

Un reporte conocido este martes indicó que el Gobierno estadounidense discutiría posibles límites a los flujos de capital hacia China, lo que avivó las preocupaciones sobre el resultado de unas negociaciones de alto nivel esta semana entre ambas potencias.

En el ámbito local, por su parte, la bolsa porteña anotó su segundo descenso en fila, al ceder un 2,2%. El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires bajó a 30.257,26 unidades, luego de concluir en la sesión previa con un retroceso del 2,7%.

Entre las acciones que más cayeron figuraron las de Pampa Energía (-4,4%; las de Transportadora de Gas del Sur (-4,2%); y las de Supervielle (-3,7%).

Es Wall Street, en tanto, el promedio industrial Dow Jones perdió un 1,2%, el índice S&P 500 se derrumbó un 1,6%; y el índice compuesto Nasdaq se hundió un 1,7%.

Bonos y riesgo país

Los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan disparesuniforme, mientras que los nominados en moneda dura caen hasta 3,4%.

Entre los primeros, el Bonar 2024 (AY24) suma un 1,7%; el Bonar 2020 (AO20), cede un leve 1,7% y el Discount bajo ley argentina (DICA) suma un leve 0,3%.

Entre los segundos, el Bonar 2024 (AY24D) caía un 1,3%; el Bonar 2020 (AO20D), un 3,4%; mientras que el Discount con legislación local (DICAD) cedía un 2,2%.

Por último, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan operaba estable a 2.110 unidades, con lo que se ubica en niveles similares a los anotados hace dos semanas y lejos de los 2.600 puntos que alcanzó a rozar hace un mes.

Fuente: ambito.com

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.