Fernández buscará seguir cosechando apoyos de los mandatarios europeos de cara a la renegociación de la enorme deuda que heredó del Gobierno de Macri con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional.

Antes de reunirse con Sánchez, Fernández realizó una visita a la embajada argentina en España, ubicada en el barrio céntrico de Salamanca. Previo a la reunión que mantuvo con el embajador Ramón Puerta, el presidente argentino recibió el afecto de argentinos que se acercaron al edificio consular.

Foto: Mila Novo

Jessica Barraza, del Frente de Todos en Madrid, afirmó que muchos argentinos que residen en Madrid están esperanzados con el Gobierno de Fernández porque se ha nombrado a “personas idóneas” en el Gabinete, que podrán hacer frente a la “crisis social” que sufre el país.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, y el diputado Eduardo Valdés, entre otros integrantes de la comitiva, Fernández agradeció a los argentinos que se acercaron a saludarlo.

 

El Gobierno de Pedro Sánchez, formado hace solo semanas, ha dado muestras en su propia gestión de la importancia de honrar las deudas y controlar el déficit fiscal sin afectar el crecimiento de la economía y la creación de empleo. Una fórmula similar con la que el Gobierno argentino intentar obtener el apoyo de los líderes europeos.