El gobierno nacional habilitó la operación de estas actividades en la provincia de Santa Fe
A través de La Decisión Administrativa 729/2020 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y exime de la prohibición de circular a las personas que desarrollan su actividad en los mencionados rubros. los servicios de mudanzas y la actividad inmobiliaria en los grandes aglomerados de Rosario y Santa Fe.
El decreto fue publicado en las últimas horas de ayer y permite que se activen estos rubros bajo el cumplimiento de los protocolos de prevención del covid-19. En tanto, aún deben esperar los permisos para reanudar al actividad de obras de construcción pequeñas y privadas, algo que sería inminente.
Para lo que respecta a Gran Santa Fe y Gran Rosario, los rubros son la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas. No se incluye entonces a las obras de construcción chicas con hasta 5 trabajadores como había trascendido ayer.
El comercio deberá seguir esperando, pero autoridades locales confían en que la semana próxima podría haber novedades para actividades como peluquerías, comercio minorista y mayorista, entre otras actividades.
Financialros.com