All for Joomla The Word of Web Design

Politica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa, impulsada por Lucila De Ponti, busca crear un programa provincial de promotoras territoriales en género para detectar e intervenir en situaciones de riesgo.

La diputada provincial Lucila De Ponti presentó un proyecto en la legislatura santafesina que propone sumar nuevas herramientas que hacen eje en la prevención de la violencia de género y en una mejor articulación de la presencia del Estado en el territorio.

La iniciativa propone la creación del programa provincial de promotoras y promotores territoriales en género, el cual se encargará de formar a diferentes actores de la comunidad “para la promoción, planificación y ejecución de estrategias y acciones para el fomento de la igualdad de género y la prevención de la violencia de género”.

El programa propone intervenciones concretas para promover los derechos de las mujeres y diversidades sexuales, fortalecer el trabajo contra la violencia doméstica y brindar herramientas teóricas y prácticas para detectar, intervenir y acompañar situaciones de violencia. Se busca así optimizar el nexo que pueda acercar la realidad de los barrios a las diferentes herramientas institucionales que existen en la actualidad.

“La realidad demuestra que los casos de violencia de género son una problemática que necesita que implementemos políticas públicas concretas y urgentes. Por eso proponemos una herramienta que consideramos indispensable para poder lograr que el Estado esté más cerca de las personas que lo necesitan, haciendo foco en la prevención”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

“Por eso nos parece importante que se pueda garantizar en toda la provincia y de manera efectiva esta instancia de trabajo en cada comunidad, que no solo busca promover y concientizar sobre los derechos de las mujeres y diversidades, sino también poder intervenir en la prevención, protección y asistencia de las personas que sufren violencia a través de una mejor articulación con las instituciones que intervienen”, finalizó 

 
Lucila De Ponti - Diputada Provincial Movimiento Evita