Hay más de 2.400 criptomonedas actualmente, con múltiples características y una variedad casi ilimitada de diferentes variables de la tecnología Blockchain. Pero, la mayoría del mundo habla sólo de Bitcoin (BTC) la primera criptomoneda del mundo.
Bitcoin la mejor inversión de la humanidad, pero, ¿Y las demás criptos?
Bitcoin se ha ganado el título de la mejor inversión de la década, y hasta algunos se han atrevido a decir que es la mejor inversión en la historia de la humanidad. Esto es gracias a que Bitcoin ha tenido un aumento monumental en sus niveles de precio.
El camino de Bitcoin ha sido muy volátil, desde los primeros días en los que cada BTC costaba algunas décimas de centavos de dólar, pasando por diciembre del año 2017 en donde cada unidad logró alcanzar su precio máximo en u$s20.000, y hasta el día de hoy en el que Bitcoin lucha por superar los u$s10.000.
Pero como dijimos, Bitcoin no es la única criptomoneda del mundo ni muchos menos. Hay más de 2.399 aparte de ella. Y tal como BTC, estas también han tenido un comienzo humilde, un presente maravilloso, y con un futuro que se espera que sea aún más épico.
Top 5 de las criptos que más han aumentado desde su nacimiento
- Ethereum (ETH): Ethereum es actualmente la segunda criptomoneda más importante del mundo,
- con una capitalización de mercado de u$s26 mil millones (u$s26 billions).
Fue la criptomoneda que introdujo los Smart Contracts (Contratos Inteligentes), los cuales al igual que un contrato tradicional es un compromiso entre dos o más partes, pero con la diferencia de que no hay que contratar costosos abogados, no hay que pasar por ninguna burocracia, y lo más importante, una vez cumplidos los términos del contrato, este se cierra al instante.
El día de su lanzamiento en el año 2015, ETH costaba unos u$s2,77, mientras que el día de hoy ronda los u$s241, lo que representa un rendimiento de 8.600%.
Pero, este valor esta lejos de su precio histórico, pues esta cripto logró alcanzar los asombrosos u$s1432 en diciembre del 2017, lo que significa que llegó a tener un rendimiento de 51.596%.
- Ripple (XRP): Ripple ocupa en la actualidad la tercera posición en el criptomercado, con un dinero
- circulante equivalente a u$s9 mil millones (9 billions).
Esta criptomoneda a diferencia de las otras se ha enfocado en llevarle las bondades de la tecnología Blockchain y de criptomonedas a los bancos y sistemas de pagos tradicionales. Estas bondades son la casi instantanea transferencia de dinero a cualquier parte del mundo, y los muy bajos costos de este tipo de transacciones.
Desde su lanzamiento, cuando cada XRP cotizaba a u$s0,005889, hasta el día de hoy, en el que cada token ha alzando unos u$s0,203622 ha dejado a la tercera criptomoneda del mundo con un rendimiento de más de 3.300%.
- Litecoin (LTC): Litecoin fue la primera criptomoneda que nace de la misma Blockchain que Bitcoin, en lo que se conoce como HardFork. En donde un grupo de desarrolladores originalmente de Bitcoin decidió seguir otro rumbo, y dividió en dos la Blockchain de Bitcoin, una seguiría tal cual como la conocemos hasta ahora, y en la otra, nacería Litecoin (LTC).
Nacida en el año 2011, con un precio de aproximadamente u$s30, hasta el día de hoy que tiene una valoración de u$s46 hace que LTC tenga un rendimiento histórico de 53%.
- Bitcoin Cash (BCH): Bitcoin Cash es otro HardFork de la criptomoneda orginal. Al igual que LTC, algunos desarrolladores originalmente de Bitcoin, decidieron seguir su propio camino, por lo que volvieron a separar la Blockchain de Bitcoin en 2 partes iguales. En la cual en una de las dos nacería BCH.
BCH nace en el año 2017 a un precio de u$s554 por criptomoneda, en cuestión de 3 años, a la fecha BCH es la única de nuestro top que ha tenido un comportamiento negativo, pues hoy se cotiza a u$s255, lo que deja a Bitcoin Cash con un rendimiento negativo de -53%.
- Bitcoin (BTC): Por último, pero no menos importante tenemos a Bitcoin. BTC es la primera criptomoneda del mundo, su tecnología de código abierto permitió que cualquier persona en el mundo tuviese en su posesión su propio Bitcoin si así lo quisiese. Es gracias a esto que tenemos más de 2.400 criptomonedas tan diferentes unas a otras el día de hoy.
Los primeros meses de Bitcoin no tuvo un valor real, se regalaba en los foros, y portales web. El primer registro del precio de BTC se obtiene en el año 2010, cuando esta fue por primera vez listada en una casa de cambio. ¿Su precio? unos u$s0.003 por cada token.
11 años después la primera criptomoneda lucha por sobrepasar de nuevo los u$s10.000, lo que la deja con un rendimiento de más de +33.000% y con el título de la mejor inversión en la historia de la década y la humanidad.
Fuente: ambito.com