En el primer caso no hizo más que aplicar el fair play, una modalidad en todas las canchas de futbol del mundo para hacer de este deporte algo mas ético y justo. Un jugador del rival estaba tirado en el suelo cuando los futbolistas siguieron la jugada y convirtieron poniendo el score uno a cero. Cuando un jugador rival está en el suelo lesionado en forma inmediata se tira la pelota afuera para no sacar ventaja, esto es lo correcto.
Lo único que hizo Bielsa fue reparar el error que habían cometido sus propios jugadores, en sus declaraciones después del partido dijo : lo único que hice fue devolver un gol que no era nuestro. En el segundo caso su club el Leed fue multado por espiar a un rival y Bielsa dijo a la directiva esto fue culpa mía así que lo pago yo.
Ahora bien porque para muchísima gente el técnico es loco, es un tonto o al mejor estilo argentino un boludo.
Simplemente porque así vivimos yendo siempre a contra mano, acá estamos acostumbrados a sacar ventaja, a no repetir las leyes , siempre nos pareció que las avivadas de Bilardo y técnicos de aquella época que te ponían cosas en el agua o en la comida para que el rival rindiera menos era normal. Acomodarnos con los árbitros, comprar partidos, arreglar resultados, corrupción pura y todo era normal , hasta hoy Maradona uno de los mejores jugadores de la historia se le recuerda más por la mano a los ingleses que por todos las cosas maravillosas que logro en una cancha.
Marcelo Bielsa es ARGENTINO pero un argentino normal con valores éticos como muchos pero lamentablemente no como la inmensa mayoría.
Por eso en Argentina vivimos con esta actualidad, Con corrupción por todos lados sin respetar reglas ni leyes tratando de sacar ventaja de cualquier actitud diaria.
Bielsa para muchos tendría que haber nacido en Europa o en cualquier país con una sociedad exigente en el cumplimiento de los deberes de convivencia, para mi es al revés, llego la hora de comenzar a aprender que los mejores países del mundo tienen la forma de pensar y vivir de MARCELO BIELSA.
Él tiene bien claro que está bien y que mal. Si la sociedad argentina comienza a imitar a Bielsa comenzaremos a vivir en un país mucho mejor y con las riquezas que acá hay , sumando la capacidad de científicos y profesionales argentinos muchas veces premiados y reconocidos en todas partes podamos volver a vivir en uno de los mejores países del mundo.
Por Eduardo Vera